Seabery participa en el proyecto Dualiza19 para la mejora de la formación profesional a través de nuevas tecnologías

Seabery participa en el proyecto Dualiza19 para la mejora de la formación profesional a través de nuevas tecnologías
Home/Blog

Seabery participa en el proyecto Dualiza19 para la mejora de la formación profesional a través de nuevas tecnologías

Seabery participa en el proyecto “La realidad aumentada aplicada para adquirir y mejorar competencias profesionales transferibles al entorno productivo” perteneciente a la iniciativa Dualiza19 de Bankia y la Asociación Nacional de Centros de Formación Profesional FPEmpresa.

Este proyecto de innovación metodológica aplicada a los procesos formativos ofrece al Colegio Salesiano Cristo Sacerdote de Huelva la posibilidad de incorporar nuevas metodologías innovadoras, como es la Simulación basada en Realidad Aumentada, a sus procesos formativos. Concretamente en los módulos de Soldadura y mecanizado impartidos en las especialidades de Fabricación y Montaje de Formación Profesional Básica y Electromecánica de Vehículos de CFGM. En el proyecto participan 120 alumnos, que presentan dificultades de aprendizaje y otras necesidades educativas y 4 profesores de las materias.  El proyecto permite que adquieran competencias profesionales transferibles al entorno productivo.

Esta innovación y mejora de la formación en soldadura es posible gracias a la combinación de Soldamatic y la metodología Augmented Training. Soldamatic es el primer simulador de soldadura del mundo que aplica la tecnología de Realidad Aumentada, mientras que Augmented Training es la metodología que permite maximizar los beneficios de Soldamatic dotando a los docentes de todas las herramientas necesarias para ofrecer un aprendizaje 100% personalizado y eficiente.

El proyecto Dualiza19 es iniciativa de Bankia y FPempresa:

Fundación Bankia por la Formación Dual mantiene su compromiso con la educación y con la sociedad en general promoviendo actividades y proyectos de acción social en el ámbito educativo y más concretamente, en la Formación Profesional.

La Asociación Nacional de Centros de Formación Profesional FPempresa, en la que participan centros públicos y privados, tiene el propósito de contribuir al impulso de la Formación Profesional generando sinergias e impulsando proyectos en red que consoliden un modelo de profesionalización basado en el conocimiento, la innovación y el talento.

Puedes encontrar toda la información referente a Soldamatic y la metodología Augmented Training aquí