Todos deseamos un futuro mejor, conseguir un puesto de trabajo con unas condiciones dignas que nos permita crecer, tener la seguridad de que podremos llegar a final de mes, que nos tratarán de forma justa e igualitaria, que podremos gozar de buena salud… estas y otras preocupaciones pasan a diario por nuestra cabeza.
El futuro es cosa de todos y por ello en 2015, la ONU decidió aprobar la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que las personas, cada una desde su posición, trabajemos para mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. Esta Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer o la defensa del medio ambiente.
El cambio de la sociedad empieza en cada persona, el cambio del futuro empieza en nuestra realidad más cotidiana. Todos y cada uno de los seres humanos del mundo, hasta los más pasotas y perezosos, somos parte de la solución.
En Seabery creemos firmemente que hay cosas facilísimas que, si todos las hacemos, supondrán grandes cambios y por ello queremos animaros a que cada uno de vosotros y todos como empresa trabajemos para que esos 17 objetivos sean una realidad.
Para ponéroslo fácil vamos a mencionar algunas pequeñas cosas muy sencillas que nos van a ayudar a obtener resultados, ¿te atreves?
- Piensa si es imprescindible antes de darle a “IMPRIMIR”, si no es necesario, no destruyamos bosques.
- Dale a compartir, si ves cosas interesantes sobre el tema en las redes sociales, haz que los demás se enteren. Cuantos más seamos más conseguiremos.
- Vamos a apagar las luces, la jornada comienza temprano y no dudamos en encender las luces, pero a menudo nos olvidamos apagarlas cuando la luz natural ya nos permite trabajar.
- Hagamos un uso razonable del agua en los aseos.
- Comprar productos locales apoya a los negocios de la zona y permite a la gente a conservar su empleo.
- Planificar las comidas y hacer listas de la compra evita las compras impulsivas y que se estropee la comida en el frigorífico. De esta forma ahorramos comida y dinero.
- Vamos a utilizar las papeleras de reciclaje y a hacer un uso coherente, evitando que los vertederos sigan creciendo.
- Ajustar de forma razonable la temperatura del aire acondicionado nos permitirá rendir mejor y reducir el consumo de electricidad.
- A la hora de desplazarnos, compartir coche o usar el transporte público nos permitirá ahorrar costes y reducir emisiones de CO2.
Como puedes ver estas son solo algunas ideas; en Seabery creemos firmemente que para cambiar nuestro futuro es necesario ir transformando el presente, ya que el futuro lo construimos a diario con nuestras acciones y nuestra forma de pensar. ¡contamos contigo!